Press

Punto y aparte: Por una sociedad bien informada

Punto y Aparte es un programa periodístico fundado por la periodista Yanancy Noguera, CALI 4. Surge con el propósito de impulsar el buen periodismo en Costa Rica y Centroamérica y promover buenas prácticas en el ejercicio de esta profesión. Es un espacio de encuentro y colaboración entre estudiantes de la carrera de periodismo, periodistas con amplia experiencia, medios de comunicación y patrocinadores.

En marzo de este año, Punto y Aparte inició el séptimo programa de mentoría para estudiantes de periodismo en Costa Rica. En este programa están participando nueve estudiantes quienes realizarán investigaciones periodísticas a profundidad por los próximos meses.

Hasta ahora el programa cuenta con 72 estudiantes procedentes de cuatro universidades costarricenses. Este grupo ha logrado publicar 57 trabajos periodísticos en 11 medios de comunicación del país. Las publicaciones realizadas por los estudiantes, con apoyo de los mentores del programa, han ocupado posiciones relevantes en los medios de comunicación. Se pueden leer aquí.

Punto y Aparte busca una sociedad bien informada mediante medios responsables y comunicadores profesionales y comprometidos con el periodismo de calidad.