Press

Termoencogibles, “El Salvador sostenible”

Termoencogibles es la empresa que busca hacer del negocio del plástico un modelo de economía circular. Su Director ejecutivo, nuestro FellowRodrigo Tona, CALI 14, apuesta por una ambiciosa ruta que incluye impulsar a mayor escala el reciclaje, para construir viviendas y fabricar productos de uso cotidiano partiendo de materiales bio degradables y reciclados.

“En Termoencogibles reconocemos que el plástico ha jugado un rol fundamental en la cadena de valor, pero también reconocemos que hay fallas en los sistemas de manejo de residuos y estos deben ser transformados” expresó Rodrigo Tona en la presentación del documento “El Salvador sostenible”, una actualización de la ruta que la empresa trazó de 2015 a 2020, para convertirse en la primera compañía “carbono neutral” en El Salvador.

Termoencogibles administra una de las plantas de reciclaje más grandes y moderna de Centroamérica, en 2018 ayudaron a retirar del ambiente 33 millones de libras de desperdicios de plástico. El proceso de reciclaje es parte fundamental de sus operaciones, ya que abastece un 57% de sus necesidades de materia prima.

Para conocer más sobre esta empresa visita su sitio web https://www.termo.com.sv/