Press

Transición a la vida empodera a jóvenes panameños

Con la ilusión de reunir esfuerzos para empoderar a las y los jóvenes que viven en orfelinatos y que logren una transición exitosa al salir de estas instituciones, nuestra Fellow Patricia Planells, CALI 6, fundó Transición a la Vida.

Una iniciativa sin fines de lucro que ha logrado empoderar a través de los años, a jóvenes panameños que salen o están por salir de orfanatos u otros hogares sustitutos para que logren sus sueños y se desarrollen como personas de valor para la sociedad.

Transición a la Vida, apoya primordialmente a adolescentes y jóvenes de escasos recursos, en riesgo social o que están por salir de los orfanatos, brindándoles clases de teatro y talleres con el objetivo de mejorar su autoestima y brindarles las herramientas necesarias para que estos jóvenes se integren al mundo laboral.

Actualmente la Fundación apoya a cuatro hogares y una escuela: Hogar Malambo, Hogar Divina Gracia, Hogar CEF Mujer, Hogar Niñas de la Capital y Escuela Malambo, enfocándose en el fortalecimiento de la inclusión social de las y los jóvenes provenientes de estos centros, a través de herramientas de desarrollo personal y profesional. Conoce más aquí.